Menu
A+ A A-

 AnaMariaSalas

Estudió cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia, luego filosofía y cine en la Universidad de París 8. Trabaja desde hace varios años el diario filmado personal. A partir de las imágenes que grabó durante casi una década, desde su llegada a Francia en el 2002, realizó el corto y video instalación Reflejos (2008) y sus dos primeros documentales de formato largo: Frente al espejo (2009) y En la ventana (2011), que han participado en varios festivales en Colombia, Francia y Venezuela. Con el último ganó el premio a mejor directora colombiana en la 4a Muestra de Cine en Femenino (Bogotá 2012). Tiene planeado editar próximamente una tercera parte del diario, que completará una trilogía. Una instalación en el espacio de En la ventana será presentada en el Museo de la Universidad de Antioquia en febrero de 2014.

Actualmente, prepara el próximo rodaje del documental “En el taller”, sobre su padre, el pintor Carlos Salas, producido por Medio de Contención Producciones.

Ha publicado textos sobre el diario y la intimidad. En colaboración con el documentalista Gustavo Fernández, realiza una investigación sobre las formas íntimas del documental en Colombia titulada Filmar lo propio.

Es fundadora y programadora del colectivo El perro que ladra (París), cuyo objeto es la difusión de cine y audiovisual colombiano y latinoamericano. El colectivo realiza, entre otras actividades, proyecciones mensuales en París desde el 2009 y el festival Panorama de cine colombiano en París, Barcelona y Londres desde este año