Menu
A+ A A-

Selección de proyectos para beca I laboratorio de guión de largometraje cine en femenino 2012.

Siendo las 8:00 p.m. del día 11 de noviembre de 2012, deliberaron Lola Mayo, Jimena Prieto y César Heredia, jurados de la Fundación Mujer Es Audiovisual, para elegir los proyectos participantes en el I Laboratorio de guión de largometraje Cine Femenino.

Para esta selección se tuvieron en cuenta los criterios de la convocatoria, el nivel de desarrollo, la pertinencia y creatividad de las propuestas. Es así que luego de la evaluación, los jurados seleccionaron los siguientes proyectos:

 

  1. Adriana Villamizar - Una Luna para Málaga
  2. Maria Teresa Salcedo - El camino de Lince
  3. Sandra Higuita - Sunroof
  4. Lilibeth Tejeda - Deseo conocerte
  5. Juliana Ramirez Plazas - ¿Nina?
  6. Monica Bravo - El Sabor que nos queda
  7. Claudia Cruz – Diosas de Carne y Hueso
  8. Eliana Beatriz Niño – Semillas

 Cupos para asistencia a clases magistrales

 Natalia Hernandez – Cumbia

 Adriana Bernal - Sin la tierra prometida

 Ana María Londoño – Cuatro Mujeres

 

Lola Mayo

 Guionista y tallerista

 Cesar Heredia Cruz 

 Jurado invitado

  Jimena Prieto

 Productora Cine En Femenino

 


 

El laboratorio busca estimular el surgimiento de nuevas guionistas de largometrajes y fortalecer proyectos en desarrollo, a través de un taller intensivo que explora herramientas creativas.

image120

LOLA MAYO

Lola Mayo es guionista y productora y trabaja como profesora de narrativa documental y guión de ficción en el Instituto del Cine de Madrid, en la ECAM, y en la Escuela de San Antonio de los Baños. Trabaja asimismo como asesora y editores de guiones de otros autores.

En el Instituto del Cine de Madrid codirige también la Diplomatura de Documental.

A través de su productora, Lolita Films, creada en 1996, ha escrito y dirigido 8 documentales para el programa Documentos TV de TVE y ha producido otros 4 para otros directores.

En 2004 recibió el Premio Reina Sofía de Documental por su trabajo A través del cristal.

Es asesora del festival Documenta Madrid desde su creación.

Ha escrito y producido los tres largometrajes de Javier Rebollo: El muerto y ser feliz (2012), estrenado el 23 de septiembre en la sección oficial del festival de San Sebastián y en el próximo festival de Nueva York; La mujer sin piano (2009): Concha de Plata en el Festival de Cine de San Sebastián, y Lo que sé de Lola (2006): Premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Londres.

Además ha producido y escrito dieciséis cortos de ficción, que reúnen más de cien premios en festivales de todo el mundo. Ha escrito libros de cine (La piel y la máscara, 2010), ha publicado poemas y cuentos. Su novela La importancia de las cosas ha sido finalista al Premio Bruguera de Novela.